Iberdrola reúne a mujeres de éxito españolas que vuelven a casa por Navidad en 'Gente Que Brilla'

Iberdrola reúne a mujeres de éxito españolas que vuelven a casa por Navidad en '
IBERDROLA
Publicado 28/12/2018 13:29:36CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Gente que brilla', el espacio digital creado por Iberdrola para dar a conocer historias que no dejan indiferente, ha organizado este 27 de diciembre encuentro 'Mujeres que brillan por el mundo y vuelven a casa por Navidad' en el que se han reunido varias representantes del talento español femenino que están fuera de España y que han vuelto a pasar la época navideña con sus seres queridos.

El encuentro ha tenido lugar en ISDI, la escuela nativa de negocio digital, y ha contado con los testimonios de Patricia Salamanca, una joven ingeniera que ha compartido con los asistentes su experiencia internacional, al dejar su país para dedicarse a lo que más le gusta. Actualmente, se encuentra liderando el proyecto Wikinger, el primer parque eólico marino construido por Iberdrola en Alemania que da energía renovable a 400.000 familias con sus 70 aerogeneradores eólicos marinos.

Seguidamente, Itziar Lamiquiz, especialista en Biología Molecular en Harvard, ha relatado cómo la falta de inversión en investigación en España ha llevado a esta mujer a trabajar en un proyecto relacionado con la investigación de los factores genéticos y ambientales en sujetos para predecir la modificación de peso.

Mientras, Marta Jurado, interiorista y diseñadora de muebles, es la cofundadora de Heaps & Woods, una firma que diseña mobiliario a medida en Indonesia con materiales locales y preservando la tradición de los artesanos de Bali. Esta joven barcelonesa decidió dar un giro a su vida hace cuatro años para dar forma a su sueño.

Virginia Morcillo ha sido otra de las invitadas a la charla, representando una generación comprometida y que mueve sus pasos en favor de los demás. Virginia coordina proyectos de desarrollo en Zambia y Kenia con el fin de empujar a los locales al emprendimiento, haciendo especial hincapié en los proyectos para mujeres.

Sara Hurtado, patinadora madrileña afincada en Rusia y medalla de plata en Rostelecom Cup de Moscú. hace tres años tuvo que dejar todo atrás y trasladarse a Moscú en busca de una mejora en sus entrenamientos y en su carrera deportiva.

Por último, la jornada ha contado con el testimonio de Rosa Jiménez Cano, periodista especializada en tecnología y Chief Ecosystems Relations en Venture City en Miami.

Contador