Mango reduce en casi cuatro millones de litros el consumo de agua en la producción de sus vaqueros

Publicado 21/05/2019 17:10:19CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Mango ha introducido nuevas técnicas en la producción de sus vaqueros de la temporada primavera-verano 2019, con lo que ha conseguido reducir hasta 10 litros de agua por prenda y un total de casi 4 millones de litros, según ha señalado la empresa. En modelos como el Boy y el Straight, el consumo de agua se reduce hasta 16,5 litros, han añadido.

En concreto, han explicado que Mango ha analizado la huella hídrica (el volumen de agua empleado en la producción) de uno de sus vaqueros estándar y detectado que la producción de algodón y los procesos de acabado representan el 90% del consumo de agua.

Así, la firma, en colaboración con expertos en esta materia, ha desarrollado dos iniciativas. En primer lugar, la introducción de tecnología Ecowash, de la mano de la empresa Jeanologia, ha ayudado a reducir el consumo de agua, energía y productos químicos. Por otro lado, con la incorporación del algodón BCI (Better Cotton Initiative) en las prendas se apoya el uso de técnicas de cultivo de algodón sostenibles, disminuyendo el consumo de agua y los productos químicos y garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores.

Además, la compañía ha empleado algodón orgánico, que reduce el consumo de agua durante el cultivo, y algodón reciclado, que contribuye a una economía circular.

En este sentido, con la puesta en marcha de estas tecnologías, Mango ha conseguido que un 38% de la colección de vaqueros PV19 tenga características sostenibles y para la próxima temporada octubre-invierno 2019 se prevé que más de la mitad de la producción de vaqueros sean sostenibles.

MANGO COMMITTED

Por otra parte, la marca ha lanzado la nueva colección de Mango Committed, una selección de diseños comprometidos con el medio ambiente y prendas creadas con tejidos reciclados y a partir de fibras sostenibles, un proyecto en el que la empresa ha trabajado desde 2017.

En esta línea, las prendas presentan líneas simples y una gama de colores suaves, creadas con la viscosa y el algodón orgánico con certificado BCI. Asimismo, Mango ha señalado que Lenzing Refibra ha creado Greencel, una fibra natural 100% biodegradable que proviene de los árboles y en cuya producción no se emplean compuestos tóxicos, y el nuevo TENCELä Lyocell, una fibra creada con restos de algodón procedentes de otros procesos de confección y celulosa de madera, que son utilizados en su ropa.

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