La presidenta de Microsoft España o la fundadora de BBES, entre las galardonadas en los premios FEDEPE 2019

Publicado 16/09/2019 17:45:35CET
La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón
La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón - FEDEPE

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, o la fundadora y CEO de BBES (agencia de desarrollo empresarial de Nueva York), Bisila Bokoko, han sido algunas de las ganadoras, en sus respectivas categorías, en la 29 edición de los premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

De este modo, López ha recibido el premio en la categoría de 'Liderazgo Mujer Directiva' mientras que el Premio Internacional ha sido para Bisila Bokoko, según han informado los impulsores de los galardones, que reconocen a aquellas mujeres que han destacado en el ámbito profesional, así como a empresas y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer.

Entre las galardonadas también se encuentra la presidenta y consejera delegada de Algoritmos para Inteligencia Artificial (AIA), Regina Llopis, que se ha hecho con el premio 'Liderazgo Mujer Empresaria'.

Mientras, el premio 'Liderazgo Mujer Profesional' ha sido para la comandante de la Guardia Civil Silvia Gil, mientras que el premio 'Innovación y Emprendimiento Femenino' ha caído en manos de la CEO de Sigesa, Arantxa Unda. Asimismo,

Por otra parte, entre las entidades premiadas que han destacado el papel de la mujer se encuentran la Agencia EFE, que ha recibido el galardón a la 'Comunicación Comprometida con la Mujer' y Adidas, premiada con el 'Impulso a la Promoción de la Mujer'.

Además, FEDEPE ha otorgado una mención especial a la miembro de los Consejos de Administración de Tubacex y Sener, Rosa García, por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha señalado que el objetivo de los premios es "dar visibilidad" a mujeres "ejemplares" para que la sociedad española "identifique el liderazgo femenino", así como para que "sirvan de referencia para las jóvenes".