Puertos del Estado aprovecha su felicitación navideña para promover el apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Base logística de WFP en el Puerto de Las Palmas
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 13:45:44CET

Se prevé que la actividad de WFP en Las Palmas alcance en enero las 500.000 toneladas transbordadas desde el inicio de operaciones, en 2012

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Puertos del Estado ha aprovechado la felicitación de Navidad que ha enviado a las personas que componen el sistema portuario para incidir en la necesidad de colaborar con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) y ha instado a los trabajadores a hacer donaciones a través de la página web habilitada para ello.

En una nota de prensa, el director Corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca, ha puesto en valor esta campaña de colaboración, que tiene su base logística en el puerto de Las Palmas y que es, según sus palabras, "fruto del trabajo desde los puertos españoles". En ese sentido, ha agradecido a las autoridades portuarias y a todos sus trabajadores, desde estibadores a consignatarios o prácticos, su labor.

"Somos una gran familia con una gran capacidad para mejorar la vida de las personas", ha subrayado Montesdeoca sobre la implicación de los trabajadores con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

El director Corporativo ha recordado que el Puerto de Las Palmas acoge una base logística de WFP que gestiona el trasbordo y pre-posicionamiento de alimentos y otros suministros humanitarios para las operaciones de esta agencia en la lucha contra el hambre. Ha adelantado que se espera que en enero de 2019 su actividad desde esta base alcance la cifra de 500.000 toneladas transbordadas desde que comenzó a operar en 2012.

La iniciativa nace de las reuniones que Puertos del Estado mantuvo con la ONU y que culminaron en la visita a su base logística el pasado noviembre para conocer 'in situ' la operativa de su primer cargamento a granel, "cambio operativo que supuso una gran ventaja a la hora de desembarcar los alimentos en los puertos de destino y su traslado a las zonas de interior con crisis alimentarias", ha añadido Montesdeoca.

WFP cuenta con la base logística de Las Palmas gracias a un acuerdo entre este organismo internacional, Puertos del Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El Cabildo de Gran Canaria, por su parte, apoya la labor de la base mediante la cesión del uso de una nave.

El programa de la ONU proporciona anualmente alimentos a más de 16 millones de niños en las escuelas. Estas comidas incentivan las familias a mantener a sus hijos en la escuela ya que el rendimiento académico y la concentración de los niños mejora, lo que constituye una garantía de desarrollo para el país, según han mencionado.

Las regiones de África Occidental y el Sahel son las principales receptoras de estos suministros procedentes de la base canaria. Desde Centroamérica y el Caribe también se solicitan los servicios de esta base logística, que atiende las necesidades de otras regiones en caso necesario.

En la felicitación navideña enviada por Puertos del Estado y dirigida a "la gran familia portuaria", compuesta por 5.000 empleados públicos y cerca de 100.000 trabajadores que prestan servicios especializados en empresas ubicadas en los puertos, anima a todos ellos a colaborar con la iniciativa y a sumarse "al compromiso por contribuir a la mejora de la vida de otras personas".

A través de la web 'https://give.wfp.org/es/607/?step=country&utm_source=spanishports&utm_campaign=2018-wfp-spanishports&utm_medium=email' se insta a los empleados a informarse sobre el trabajo de la WFP de la ONU y a realizar una colaboración con el programa.

Contador