La RFEF e Iberdrola renuevan su compromiso para potenciar y promocionar el fútbol femenino

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visita a selección femenina de fútbol
JOSE RAMON LADRA - Archivo
Publicado 07/09/2018 11:26:50CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola continuará con su firme apuesta por la promoción del fútbol femenino después de renovar su compromiso con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los próximos tres años, hasta 2021, según anunciaron este jueves ambas entidades.

La compañía, que comenzó en 2016 su colaboración con la RFEF, se mantendrá como socio patrocinador principal de la selección femenina Absoluta y de la Liga Iberdrola, y además también será la patrocinadora principal de la Copa de SM La Reina y de las selecciones femeninas Sub-19 y Sub-17.

De este modo, Iberdrola ratifica su firme compromiso con el impulso al deporte practicado por mujeres que ya se extiende a 15 federaciones, beneficiando a un total de 20.000 deportistas, a través de su implicación en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La apuesta de la empresa por el deporte femenino se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, un principio contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial, recordó la energética.