SAP y Unicef se unen para ofrecer a los jóvenes formación laboral y construir modelos de educación sostenible

Publicado 09/10/2019 15:20:06CET
SAP y Unicef se unen para ofrecer a los jóvenes formación laboral y construir modelos de educación sostenible
SAP y Unicef se unen para ofrecer a los jóvenes formación laboral y construir modelos de educación sostenible - SAP Y UNICEF

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

SAP SE (NYSE: SAP) y Unicef han anunciado una nueva alianza mundial para ofrecer educación de calidad, habilidades para la vida diaria y capacitación laboral a jóvenes de comunidades desfavorecidas, con el fin de prepararlos para un trabajo decente y una ciudadanía activa, según han señalado las organizaciones.

En este sentido, el acuerdo, que ha sido anunciado durante la 74 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, se centra en iniciativas de inclusión de la fuerza de trabajo para ayudar a los jóvenes a prosperar, y proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral preparada.

De este modo, SAP y Unicef buscarán desarrollar un currículo nacional estandarizado, programas de capacitación de la fuerza laboral e investigación en profundidad para informar mejor y conectar al sector privado con el futuro talentos.

Asimismo, las organizaciones han destacado que esta colaboración ayudará a llegar hasta los jóvenes de África, Asia y Europa, con esfuerzos iniciales centrados en la India, Turquía y Vietnam. Esta alianza forma parte de 'Generación Ilimitada', una asociación mundial que trabaja con el objetivo de preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos; así como también promueve a la inversión pública y privada multisectorial en la educación y el empleo de los jóvenes, a la vez que involucra a los jóvenes en estos esfuerzos.

Contador