La junta militar retira la prohibición de actividades políticas y celebrará elecciones el 24 de febrero

La junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014 ha decidido retirar la prohibición de actividades políticas que mantenía desde la asonada para dar paso a la convocatoria de unas elecciones parlamentarias que la Comisión Electoral ha fijado para el 24 de febrero de 2019.

China asegura que no tolerará el acoso a sus ciudadanos en el extranjero

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha afirmado este martes que Pekín no se quedará de brazos cruzados ante el acoso a ciudadanos chinos en el extranjero, una clara alusión al caso de Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante tecnológico Huawei, que se encuentra detenida en Canadá.

Duque cambia la cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha cambiado este lunes la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, cuatro meses después de asumir el poder con la promesa de recuperar la seguridad en el país. Normalmente con los cambios de gobierno se producen cambios en la línea de mando de las Fuerzas Armadas, pero Duque ha preferido esperar y hacerlo después.

Filipinas recibe las 'Campanas de Balangiga' más de un siglo después de la batalla contra EEUU

Las campanas de la iglesia de Balangiga que Estados Unidos tomó como trofeos de guerra hace más de un siglo han llegado este martes a Filipinas, poniendo fin a la búsqueda de Manila de varias décadas de algunos de los símbolos más famosos de resistencia al colonialismo estadounidense.

China y EEUU discuten sobre la próxima etapa de negociaciones comerciales

China y Estados Unidos han discutido este martes sobre la próxima etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial Robert Lighthizer.

Registrado un terremoto de magnitud 7,1 cerca de la Antártida

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter ha sido registrado este lunes en el océano Atlántico Sur, cerca de las Islas Sándwich del Sur, al norte de la Antártida, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

HRW insta a Tailandia a no extraditar a un disidente a Camboya ante la posibilidad de que sea maltratado

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado este lunes al Gobierno de Tailandia a no extraditar a Camboya a Rath Rott Mony, un disidente que podría enfrentarse a una detención ilegal y maltrato en territorio camboyano. "Tailandia no debería cumplir con las órdenes de Camboya devolviendo a la fuerza a un activista abierto que expuso los fallos de la Policía para detener los abusos y el tráfico sexual de niños", ha señalado el director de HRW para Asia, Brad Adams.

El director ejecutivo de Google defiende la integridad de la compañía

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha defendido este lunes la integridad de los productos de la compañía un día antes de presentarse ante el Congreso para una comparecencia. La empresa se encuentra en el punto de mira del Capitolio en relación con los problemas de seguridad de la red social Google+ después de que la empresa detectara una serie de vulnerabilidades que ha expuesto los datos de miles de usuarios.

Huawei cree que los sistemas jurídicos de EEUU y Canadá serán justos con la directora financiera detenida

El gigante tecnológico chino Huawei ha expresado este lunes que cree que los sistemas jurídicos de Estados Unidos y Canadá llegarán a una conclusión justa en relación con caso de la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, detenida el pasado 1 de diciembre en territorio canadiense a petición de Washington.

Al menos tres muertos a causa de una tormenta de nieve en el sureste de EEUU

La tormenta de nieve que arrasa gran parte del sur de Estados Unidos ha dejado al menos tres muertos en el estado de Carolina del Norte y ha provocado un corte en el suministro eléctrico que ha afectado a unas 138.000 personas. Los colegios en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia han cancelado las clases para este lunes después de registrar unos 60 centímetros de nieve acumulada.