Trump anuncia el cese de su jefe de gabinete, John Kelly

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado en declaraciones a la prensa que su jefe de gabinete, John Kelly, cesará en el cargo cuando termine el año. "Valoro mucho su servicio", ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial.

El Ejército israelí dispara contra tres milicianos de Hezbolá que se acercaron a la frontera

El Ejército israelí ha informado de que soldados israelíes han disparado contra tres presuntos miembros del partido-milicia chií Hezbolá cuando trabajaban en la excavación de un túnel para superar la frontera aprovechando la lluvia. Uan portavoz militar israelí ha explicado que el incidente ha ocurrido cerca de Yiftá, al sur de Metula, donde recientemente se había localizado un túnel excavado desde territorio libanés.

España lamenta la muerte de Betancur y recuerda sus estrechos vínculos con nuestro país

El Gobierno español ha lamentado la muerte este viernes del expresidente de Colombia Belisario Betancur, del que ha recordado sus estrechos vínculos con nuestro país. "El Gobierno desea subrayar, especialmente, los estrechos vínculos del epresidente con España y su contribución constante a la amistad hispanocolombiana", indica el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La cita del clima de Katowice apura sus opciones para pactar cómo aplicar el Acuerdo de París

Los delegados de los 190 países representados en la Conferencia contra el Cambio Climático de Katowice, en Polonia, han superado ya el ecuador de la cita y apuran ya los últimos días hasta el 14 de diciembre par lograr un pacto sobre cómo lograr mediante medidas concretas los objetivos recogidos en el Acuerdo de París de 2015.

Al menos 15 civiles fulanis muertos en un ataque de milicias rivales en el centro de Malí

Al menos 15 civiles de etnia fulani murieron el pasado miércoles en un ataque de individuos armados de una tribu rival en una aldea del centro de Malí, ha informado este sábado las autoridades regionales. El gobernador de la provincia de Mopti, Sid Alassane Touré, ha informado en declaraciones a la radio pública maliense de este ataque.

El Consejo de Seguridad condena las atrocidades contra más de un centenar de mujeres en Sudán del Sur

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este sábado "en los términos más enérgicos los atroces incidentes de violencia sexual y de género" contra más de un centenar de mujeres en la localidad sursudanesa de Bentiu. Según los informes de la ONU, recogidos por cooperantes en esta localidad, más de 150 mujeres y niñas violadas y apaleadas por hombres armados con indumentaria civil y militar en zonas controladas por el Gobierno en el condado de Rubkona.

Trump nomina al general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado su nominación del general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. "Estoy encantado de anunciar mi nominación del general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto en sustitución del general Joe Dunford, que se retira pronto".

Liberados once civiles de una prisión talibán en la provincia de Helmand

Al menos 11 civiles fueron liberados de la prisión de los talibán durante una operación de las fuerzas especiales afganas en el distrito de Sangin de la provincia de Helmand, ha hecho saber este sábado el Cuerpo de Maiwand 215 en un comunicado. Según la nota, no se tiene constancia de víctimas civiles durante la operación, recoge Tolo News.