Expertos de EEUU detectan trece bases de misiles operativas no declaradas por Corea del Norte

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington, ha asegurado que ha detectado al menos trece bases de misiles operativas no declaradas por el régimen de Corea del Norte, una situación que pondría en entredicho la voluntad del Gobierno norcoreano de poner fin a su programa de armamento nuclear.

Irán recalca que está preparado para proteger a sus petroleros en aguas internacionales

La Armada de Irán ha recalcado este lunes que Teherán está preparado para proteger a sus petroleros en aguas internacionales, después de que Estados Unidos haya pedido a los operadores portuarios que no se les permitiera atracar. "Causar cualquier problema al transporte y el comercio a través de las vías marinas internacionales es contrario al Derecho Internacional, por lo que esas medidas no sean deseables ni aceptables", ha dicho el vicealmirante Mahmud Musavi, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Mueren seis personas a causa de una explosión en una fábrica en el este de China

Al menos seis personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este lunes a causa de una explosión registrada en una fábrica en la localidad china de Kongcun, ubicada en la provincia de Shandong (este). Las autoridades locales han detallado que el incidente ha tenido lugar en un almacén de las instalaciones de la Planta de Carbón de Huifeng, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Desaparecen doce activistas en China tras una serie de redadas policiales

Al menos doce activistas han desaparecido durante los últimos días tras una serie de presuntas redadas policiales en China, según han denunciado fuentes cercanas a los disidentes, que han acusado al Gobierno de tratar de silenciarlos. Nueve personas, la mayoría estudiantes, habrían desaparecido en las localidades de Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen el pasado viernes, mientras que otros tres activistas de la ciudad de Wuhan se encuentran en paradero desconocido.

Israel denuncia una nueva batería de ataques desde la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han denunciado este domingo el lanzamiento de al menos 17 cohetes desde la Franja de Gaza, tres de los cuales han sido interceptados con éxito por el sistema de defensa antiaéreo 'Cúpula de Hierro'. Dada la actual situación, las IDF han indicado que por razones de seguridad "se ha suspendido el servicio ferroviario en el trayecto entre Ashkelon y Sderot, así como las clases en las comunidades próximas al enclave palestino".

Corea del Sur regala 200 toneladas de mandarinas a Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este domingo que han enviado unas 200 toneladas de mandarinas a Corea del Norte como regalo, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. "Esta mañana un avión de transporte militar ha partido desde el Aeropuerto de la isla de Jeju con mandarinas locales con destino al Aeropuerto de Sunan en Pyongyang", ha indicado el portavoz presidencial Kim Eui Kyeom.

Las FDS reanudan la ofensiva por tierra contra el Estado Islámico en el este de Siria

La coalición de milicias kurdas y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han reanudado la ofensiva terrestre contra el último reducto del Estado Islamico, muy cerca de la frontera con Irak. La ofensiva fue suspendida el mes pasado a raíz de los bombardeos turcos sobre el norte de Siria controlado por las FDS.