29 de febrero de 2020
 
Publicado 08/01/2015 18:51:12CET

Un activista saudí recibirá mil latigazos en público como parte de su condena

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El activista saudí Raif Badawi va a ser azotado en público en la ciudad de Yidda en el oeste del país, según ha denunciado Amnistía Internacional. Arabia Saudí condenó a Badawi a recibir mil latigazos, que comenzaran a aplicarse este viernes, como parte de su pena por crear un foro online que promocionaba el debate público.

Así, el activista recibirá este viernes 50 latigazos de los mil a los que ha sido condenado. Además su condena se extiende a 10 años de prisión, y tendrá que abonar un millón de riales, unos 225.000 euros.

"La noticia de que el castigo físico contra Badawi comenzará mañana es realmente estremecedor. Las autoridades saudíes deben parar este proceso inmediatamente ya que consideramos brutal la sentencia", ha declarado el director para Oriente Próximo de Amnistía Internacional, Philip Luther.

La organización pro Derechos Humanos considera el sistema de castigo físico de Arabia Saudí de "despiadado", sobre todo en un caso como el de Badawi en el que "se le ha impuesto una condena a alguien culpable solo de atreverse a ejercer su derecho de libertad de expresión de forma pacífica".

Amnistía Internacional entiende que el activista es un prisionero de conciencia y reclama que su sentencia sea anulada y se le ponga en libertad inmediatamente.

Para leer más