Autoridades australianas confían en encontrar la caja negra del vuelo MH370 en una semana

Actualizado 19/04/2014 16:26:31 CET
Actualizado 19/04/2014 16:26:31 CET

Autoridades australianas confían en encontrar la caja negra del vuelo MH370 en una semana

Malaysian Airlines

Una mujer escribe un mensaje de apoyo y esperanza por el vuelo MH370
Foto: DAMIR SAGOLJ / REUTERS

SIDNEY, 19 Abr. (Reuters/EP) -

   Las autoridades australianas que supervisan la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido han asegurado en declaraciones a Reuters que la búsqueda de la caja negra basada en las "señales" detectadas podría completarse en torno a cinco y siete días.

   Hace una semana las autoridades australianas mostraron su confianza en que las señales detectadas por los equipos de búsqueda perteneciese a la caja negra del vuelo MH 370 desaparecido el pasado 8 de marzo.

   Pese a ello, admitieron que el tiempo para localizar las cajas negras se estaba agotando, ya que la batería de estos aparatos tiene una duración máxima de un mes, un periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

    En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

   A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

Más noticias: