Publicado 12/03/2014 10:09CET

Comienzan las maniobras de las Marinas de EEUU, Bulgaria y Rumanía en el mar Negro

SOFÍA, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Las maniobras militares conjuntas de las Marinas de Bulgaría, Rumanía y Estados Unidos en el mar Negro han comenzado este miércoles, un día más tarde de lo inicialmente previsto, en un momento especialmente delicado en la región por la crisis en la península ucraniana de Crimea.

Según ha informado la Marina búlgara, el destructor estadounidense 'Truxtun', dotado de misiles guiados, con 300 tripulantes y que forma parte de la Sexta Flota estadounidense, con base en Nápoles (Italia), se ha unido a las maniobras con la fragata búlgara 'Drazki' y tres buques rumanos.

"En esta ocasión, el ejercicio ha empezado como estaba planeada", ha explicado a Reuters el teniente coronel Dimitar Titev. Los ejercicios deberían haber comenzado el martes pero fueron aplazados un día por la mala meteorología.

El ministro de Defensa búlgaro, Angel Naydenov, ha indicado que el embajado de Ucrania en Sofía, Mikola Baltaji, le ha comunicado de que el ejercicio naval BlackSeaFor, que iba a liderar la Marina ucraniana del 28 de marzo al 15 de abril ha sido cancelado.