Actualizado 28/05/2010 14:08 CET

Condenan a muerte a un diputado provincial chino por aceptar sobornos

TIANJIN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del órgano legislativo de la provincia china de Jilin (noroeste), Mi Fengjun, ha recibido este viernes la condena a muerte con dos años de suspensión por haber aceptado sobornos, según informó la agencia china Xinhua.

El ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jilin fue declarado culpable de aceptar sobornos valorados en más de 6,28 millones de yuanes (740.800 euros), según el veredicto del Tribunal Popular Intermedio número uno de la municipalidad de Tianjin, cercana a Pekín.

Según el tribunal, Mi aceptó sobornos de personas e instituciones que intentaron aprovecharse de su influencia como alto funcionario en Jilin y en la capital provincial de Changchun entre febrero de 1992 y febrero de 2008. La sentencia también incluye la confiscación de todos los bienes personales de Mi y le priva de todos sus derechos políticos de por vida.

El tribunal dictó una sentencia más leve de lo habitual en estos casos debido a que Mi entregó a las autoridades judiciales la mayor parte de las ganancias que obtuvo ilegalmente, según indicó el veredicto. Mi fue destituido y expulsado del Partido Comunista de China en febrero de 2009.