Publicado 06/01/2018 11:48CET

El diplomático ruso Dimitri Titov encabezará la investigación de los ataques contra fuerzas de paz en la RDC

m
El secretario general de la ONU, António Gutérres, ha anunciado el inicio de una investigación de los recientes ataques contra las fuerzas de paz en la República Democrática del Congo (RDC) que será dirigida por el diplomático ruso Dimitri Titov.

"El secretario general anunció hoy que autoriza a Dmitri Titov a dirigir una investigación especial sobre los recientes ataques contra las fuerzas de paz y una base de mantenimiento de la paz en la región de Beni, provincia de Kivu del Norte, en la RDC", dice la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

La nota señala que la investigación se ocupará del ataque del pasado 7 de diciembre en Semuliki a raíz de la cual fallecieron 15 pacificadores de Tanzania, 43 resultaron heridos y uno se da por desaparecido.

La investigación analizará los ataques, evaluará la respuesta de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y propondrá recomendaciones para prevenir ataques similares.