El Ejército sirio abre un corredor para permitir la salida de la población de un enclave rebelde en el norte

Publicado 22/08/2019 13:03:29CET
AMP.Siria.- El Ejército sirio abre un corredor para permitir la salida de la pob
AMP.Siria.- El Ejército sirio abre un corredor para permitir la salida de la pobAnas Alkharboutli/dpa

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio va a abrir un corredor humanitario con el fin de permitir la salida de aquellos que lo deseen de las zonas bajo control rebelde objetivo de una ofensiva militar en las provincias de Idlib y Hama, según informa este jueves la agencia estatal SANA.

Una fuente del Ministerio de Exteriores ha explicado a la agencia estatal que se abrirá un corredor humanitario en la zona de Suran "bajo la protección del Ejército sirio para permitir a los ciudadanos que lo deseen salir de las zonas bajo control de los terroristas en el norte de Hama y el sur de Idlib".

Según esta fuente, el Gobierno de Bashar al Assad desea "aliviar el sufrimiento" de la población de esta zona "debido a las prácticas de los terroristas", término empleado por Damasco para referirse tanto a los rebeldes como a los grupos yihadistas que operan en su territorio.

En este sentido, el responsable ha asegurado que el Gobierno se hará cargo "de todas las necesidades de cobijo, alimento y atención sanitaria" de quienes abandonen la zona bajo control rebelde.

El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia, lanzó a finales de abril su ofensiva para recuperar Idlib y las zonas aledañas en la provincia de Hama aún bajo control rebelde y que constituyen el último bastión de los insurgentes tras más de ocho años de guerra. Su avance ha provocado decenas de miles de desplazados y esta semana se ha saldado con la toma de la localidad de Jan Sheijún.

Contador

Para leer más