El Ejército tailandés acepta la victoria de la oposición en las generales

Actualizado 04/07/2011 11:04:03 CET

BANGKOK, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Tailandia y ex jefe del Ejército, Prawit Wongsuwan, ha anunciado que los militares aceptan la victoria de la oposición en las elecciones generales celebradas el domingo, por lo que no impedirán la formación del nuevo Gobierno.

"El Ejército acepta los resultados de las elecciones. Puedo decir claramente que nunca hemos albergado la idea de hacer cualquier cosa que perjudique al país. Puedo asegurar que los militares no desean apartarse del papel asignado", ha dicho Wongsuwan a Reuters.

El Partido Demócrata del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, ha conseguido 160 de los 500 escaños que conforman el Parlamento, frente a los 265 que ha obtenido Por Los Tailandeses, formación opositora liderada por Yingluck Shinawatrade, según datos oficiales.

Tras conocerse los resultados electorales, el primer ministro ha anunciado su dimisión como líder del Partido Democrático y ha adelantado que en un plazo máximo de 90 días se celebrará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.