Fuerzas de Al Assad se enfrentan a rebeldes que poseen un arsenal

Actualizado 17/12/2013 22:04:21 CET

Fuerzas de Al Assad se enfrentan a rebeldes que poseen un arsenal

Al norte de Damasco

Actualizado 17/12/2013 22:04:21 CET

BEIRUT, 7 Nov. (Reuters/EP) -

   Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se están enfrentando este jueves a los rebeldes en una pequeña localidad 100 kilómetros al norte de Damasco después de la aparición de vídeos en los que se veía a los opositores tomando un gran arsenal de armas.

   El saqueo de cientos de armas en la localidad de Mahin ayudará a los rebeldes apostados en la zona, a medio camino entre la capital y Homs, dos ciudades donde la oposición ha intentando tomar territorio.

   La televisión estatal informó el miércoles por la noche que el Ejército estaba manteniendo combates con "terroristas" en Mahin, término usado para referirse a los rebeldes. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este jueves de que cuatro rebeldes han muerto.

   Según el Observatorio, con sede en Londres pero un amplia red de informantes sobre el terreno, ha informado de que varias brigadas, incluidos islamistas vinculados a Al Qaeda, han participado en los combates.

   Las imágenes de vídeo de la oposición del martes mostraban a los rebeldes luchando en el desierto y a milicianos delante de cientos de cajas verdes, algunas abiertas y mostrando municiones. Un activista opositor en el vídeo explica que el depósito incluye misiles, proyectiles de artillería y mortero.

   Otro rebelde en un vídeo colgado este jueves aparece de pie delante de un tanque, afirmando que es uno de los tres que los insurgentes han tomado a las fuerzas de Al Assad en Mahin.