Estallan nuevos enfrentamientos en Hodeida a pesar del acuerdo de alto el fuego

Los combates se han reanudado este viernes en las afueras de Hodeida, según han contado varios vecinos, a pesar del acuerdo de alto el fuego pactado el día anterior por el Gobierno yemení y los rebeldes huthis en las conversaciones de paz que se celebran desde hace una semana en Rimbo (Suecia).
Europa

Juncker critica a países en primera línea que piden frenar migración pero bloquean el refuerzo de Frontex

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha criticado este viernes la "hipocresía" de los líderes europeos cuyos países están en primera línea de la frontera exterior y piden más medidas para protegerse de la llegada irregular de inmigrantes, pero al mismo tiempo bloquean la reforma que impulsa Bruselas para dotar con 10.000 agentes la guardia de fronteras y costas (antigua Frontex).
Europa

Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo tras fallecer uno de los heridos

Uno de los heridos que se encontraba en estado crítico tras el atentado del martes en Estrasburgo, en el norte de Francia, ha fallecido este viernes por lo que son ya cuatro las víctimas mortales, según el último balance ofrecido por la Fiscalía de París.
Internacional

La Policía de Nicaragua irrumpe en las sedes de ONG ilegalizadas y medios de comunicación

La Policía de Nicaragua ha irrumpido en la madrugada del viernes de forma "brutal" en las sedes de cuatro ONG ilegalizadas en los últimos días, así como de tres medios de comunicación, todos ellos críticos con el Gobierno de Daniel Ortega, en el marco de la crisis política que sufre el país.
Internacional

Lula, imputado por un delito de blanqueo de dinero por favorecer negocios en Guinea Ecuatorial

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido imputado este viernes por un delito de blanqueo de dinero, en el marco del caso 'Lava Jato'. En esta ocasión, se investigan las supuestas gestiones del líder izquierdista para favorecer negocios en Guinea Ecuatorial.
Europa

Los 'chalecos amarillos' vuelven mañana a las calles pese a los mensajes y medidas de Macron

Los 'chalecos amarillos' han convocado para este sábado una nueva jornada de protesta que, pese a la división evidente del movimiento, supone un nuevo desafío a los últimos anuncios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que sigue apelando al diálogo para evitar disturbios como los que se registraron en anteriores movilizaciones.
Norteamérica

Trump ordenó los pagos para silenciar a las mujeres con las que mantuvo relaciones, según su ex abogado

Michael Cohen, el ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes que el mandatario ordenó directamente pagar por su silencio a dos mujeres con las que mantuvo relaciones y que era perfectamente consciente de la inmoralidad de la decisión.
Norteamérica

Los fiscales investigan un posible caso de soborno al comité de la ceremonia inaugural de Trump

La Fiscalía de Manhattan investiga la posibilidad de que el comité encargado de la ceremonia inaugural del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara sobornos de sus mecenas a cambio de hacer concesiones en las futuras políticas de la adminstración Trump, así como de garantizar acceso e influencia en la Casa Blanca a cambio de dinero, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas al diario 'The Wall Street Journal'.
Norteamérica

Muere una niña por deshidratación tras ser detenida en la frontera con EEUU

Las autoridades de Estados Unidos y de Guatemala han confirmado este viernes la muerte de una niña guatemalteca de 7 años, identificada como Jackeline Caal, y fallecida por efectos de la extrema deshidratación cuando se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza norteamericana.
Asia

Trudeau ve "inaceptable" la detención de dos canadienses en China en el contexto del caso Huawei

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha considerado "inaceptable" la detención en China de dos ciudadanos canadienses, en el marco de la escalada de tensión bilateral por el arresto de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, en Vancouver a petición de Estados Unidos.
Internacional

Erdogan y Trump dialogan sobre la conflictiva posición de las milicias kurdas en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, su preocupación ante las actividades de las milicias kurdas en Siria en la primera conversación que han mantenido desde la amenaza emitida el miércoles por Erdogan de atacar a las guerrillas de las Unidades de Protección Popular (YPG), que cuentan con el respaldo precisamente de Washington.
Sudamérica

La ONU prevé que haya más de cinco millones de migrantes venezolanos en la región a finales de 2019

La ONU prevé que la cifra de migrantes y refugiados que salen de Venezuela siga constante durante los próximos doce meses y estima que a finales de 2019 haya casi 5,4 millones de personas repartidas por la región de América Latina y el Caribe si no se revierte la tendencia actual.