Publicado 05/04/2021 03:09CET

Un incendio en una tienda provoca la muerte de una familia de cuatro personas en la capital de Vietnam

HANOI, 5 Abr. (DPA/EP) -

Un incendio este domingo en Hanoi ha causado la muerte de cuatro miembros de la misma familia, apenas cuatro días después de que otro incendio matara a una familia de seis miembros en la ciudad de Ho Chi Minh.

Las víctimas son un hombre de 81 años, su hija de 40 años, que estaba embarazada de tres meses, su marido de 38 años y la hija de la pareja, de 10 años, ha confirmado la Policía de Hanoi.

Las primeras investigaciones han desvelado que la tienda se ha incendiado debido a una descarga eléctrica, ha explicado el presidente del distrito de Dong Da donde ocurrió el incidente, Le Tuan Dinh.

El incendio afectó a la casa de tres plantas y a la tienda de ropa de bebé propiedad de la familia en la madrugada del domingo.

Un testigo trató de alertar a la familia, pero tuvo dificultades para llegar a los que estaban dentro. Las llamas se propagaron rápidamente y ardieron con fuerza, impidiendo a los vecinos acercarse.

La Policía ha detallado que la casa sólo tiene una entrada, que es también la puerta principal, lo que provocó que las personas quedaran atrapadas dentro sin otra salida.

El fuego se extinguió al cabo de 90 minutos y cuando la Policía entró en la casa, encontró los cuatro cuerpos calcinados.

Las muertes relacionadas con el fuego son habituales en Vietnam. De hecho, el martes, seis miembros de una familia, incluido un niño de dos meses, murieron después de que un incendio arrasara una casa en la metrópolis de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

En febrero, cuatro personas murieron en Hanoi tras incendiarse una casa después de una ceremonia tradicional de quema de papel.

Para leer más