Actualizado 16/04/2021 11:30

Israel asegura haber atacado instalaciones de Hamás en represalia a un cohete lanzado desde Gaza

Archivo - Un cohete disparado desde la Franja de Gaza contra Israel
Archivo - Un cohete disparado desde la Franja de Gaza contra Israel - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha informado este jueves por la noche de un ataque contra instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en represalia a un cohete que había sido lanzado horas antes desde Gaza.

En concreto, el ataque israelí habría afectado a una instalación de manufactura de armas, a un túnel de contrabando y a un puesto militar. "No toleramos ninguna amenaza a los civiles israelíes", ha advertido el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, un cohete había impactado en un área abierta en territorio israelí, informa 'The Jerusalem Post', lo que hizo saltar las sirenas de cohetes en Sderot, Ibim y Nir Am, en el sur del país.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, dos misiles han impactado al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, causando daños a una propiedad cercana.

Asimismo, una instalación cercana al aeropuerto de Gaza, que está destruido, ha sufrido también importantes daños materiales a causa de los ataques, mientras que varios misiles han impactado en zonas agrícolas al sureste de Ciudad de Gaza.

Sin embargo, los medios palestinos no han informado sobre víctimas, mientras que Hamás no se ha pronunciado sobre estos incidentes.

Se trata del primer intercambio desde finales de marzo, cuando un cohete cayó en una área abierta cerca de Beersheba, donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraba realizando una visita oficial.

Más información