Moscú ensaya con éxito un misil balístico intercontinental

Actualizado 28/08/2008 17:53:59 CET
Reuters

MOSCÚ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rusia llevó a cabo con éxito hoy un ensayo de un misil balístico intercontinental en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, según informó el portavoz de las Fuerzas de Cohetes Estratégicos rusas, Alexander Vovk.

Según el portavoz, citado por RIA Novosti, el misil 'Topol' (RS-12M) impactó hoy durante el ensayo en un objetivo fijado en Kamchatka. El misil, cuya vida fue ampliada hasta los 21 años en 2007, cubrió una distancia de unos 6.000 kilómetros antes de impactar con el blanco fijado.

"El misil fue lanzado desde la base espacial de Plesetsk, en la provincia de Arjanguelsk (norte), e impactó con alta precisión en el blanco habiendo mostrado su capacidad de destruir objetivos puntuales fuertemente protegidos", explicó Vovk.

"Los datos reunidos durante el ensayo del lanzamiento se utilizarán para incrementar la efectividad de las unidades móviles de misiles balísticos rusas", añadió el portavoz, precisando que el 'Topol' sigue siendo el eje central de las fuerzas estratégicas de misiles rusas.