Actualizado 17/02/2014 08:35 CET

Napolitano recibe a Renzi este lunes en el Palacio del Quirinal

ROMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, recibirá al secretario nacional del Partido Democrático, Matteo Renzi, este lunes a las 10.30 horas en el Palacio del Quirinal, la residencia oficial del jefe del Estado, probablemente para encargarle la formación del nuevo gobierno.

   La Presidencia italiana ha informado de la convocatoria de Renzi en un comunicado emitido este domingo horas después de lo inicialmente previsto, tras una ronda de contactos con los partidos minoritarios.

   Mientras, Renzi ha desarrollado el domingo una jornada relativamente normal en Florencia, la cuidad de la que es alcalde, y no se descarta la posibilidad de una reunión entre Renzi y su más que probable socio de Gobierno, Angelino Alfano.

   La dimisión de Enrico Letta, del PD de Renzi después de que éste le retirase su apoyo, hacía prever la transición de gobierno más corta de la historia de la república italiana, que culminaría el sábado por la noche o el domingo a más tardar, pero el propio presidente Napolitano informó el sábado de que la ronda de contactos con los partidos no era un formalismo más. "No han tenido nada de formal o ritual", aseguraba Napolitano tras los contactos.

   Aunque parece confirmado un pacto con el partido Nuevo Centroderecha de Angelino Alfano, los medios especulan con la formación del nuevo ejecutivo, aún desconocida. Especial atención merece la cartera de Economía y el debate sobre si se entregará a un técnico a un político. Hasta ahora, los principales nombres que ha barajado la prensa han sido uno a uno desmentidos.

Lo más leído

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos