Piden investigar la contratación de 'strippers' en un evento del partido conservador mexicano

Actualizado 12/04/2014 4:41:47 CET

MEXICO DF, 12 Abr. (Reuters/EP) -

El gobernador de Guanajuato, uno de los estados más católicos de México y bastión del partido conservador del país, Miguel Márquez, ha pedido este viernes que se investigue la contratación de un grupo de bailarines de 'striptease' para amenizar un evento sobre igualdad de género, organizado por mujeres de la agrupación.

El miembro del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las autoridades de su grupo político deben analizar y definirse sobre la presencia de los bailarines en un evento al que asistieron unas 400 mujeres, entre ellas una ex senadora y otras ex funcionarias.

El acto se realizó a mitad de semana en un hotel de la Ciudad de México y ha salido a la luz viernes por las fotografías que algunas de las asistentes publicaron en redes sociales. Una de las asistentes, la ex senadora panista Blanca Judith Díaz, dijo a Reuters que no sabía que 'strippers' participarían del evento.

"No es un tema en el que nos asustemos, nosotros no organizamos ni financiamos, ni nada", ha comentado Díaz, representante de un movimiento de mujeres militantes. "El tema de bailarines no tiene nada que ver en el tema de género", ha apostillado.

Hace unos días en la ciudad de México fue destituido un dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, por contratar para el Gobierno a mujeres que además tenían que prostituirse para él.