Actualizado 03/09/2013 11:20

Rusia informa del disparo de dos misiles balísticos hacia el Mediterráneo Oriental

MOSCÚ, 3 (EUROPA PRESS)

   Los sistemas de detección rusos han registrado el disparo de dos misiles balísticos desde el centro del mar Mediterráneo hacia el este, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa ruso a la agencia RIA Novosti.

   Según un portavoz del Ministerio citado por la agencia, el lanzamiento fue detectado a las 10:16 hora de Moscú (8:16 hora española) por la estación de radares de alerta temprana en Armavir, en el sur de Rusia y cerca del mar Negro, que tiene como objetivo detectar misiles procedentes de Europa e Irán.

   "La trayectoria de estos misiles va desde la parte central del Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea", ha explicado el portavoz. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado al presidente, Vladimir Putin, de estos hechos.

   Por el momento no hay más información sobre estos supuestos disparos, que se producen en un momento en que Estados Unidos está acumulando barcos en el Mediterráneo Oriental en previsión del ataque contra Siria anunciado el pasado sábado por el presidente, Barack Obama.

Más información