Actualizado 21/02/2014 11:34 CET

Al menos 35 muertos en los últimos disturbios en Kiev

Más de 35 muertos en los disturbios en Kiev (Ucrania)
Foto: KONSTANTIN CHERNICHKIN / REUTERS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -     

Al menos 35 personas han muerto en los últimos disturbios registrados a primera hora de esta mañana en el centro de Kiev entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas del orden, según el último balance que ofrece el diario local 'Kiev Post', que cita como fuente a tres de sus reporteros.

Un periodista ha contabilizado diez cuerpos de manifestantes muertos en el Hotel Ucrania, en la plaza de la Independencia, mientras que otro ha visto tres cuerpos en la calle Khreshchatyk, y se dirige hacia el Hotel Kozatsky, en el extremo norte de la plaza, donde han sido trasladados otros quince cadáveres. Según este diario, fuentes médicas han indicado que a este hotel está previsto que lleguen otros siete cuerpos.

Por otra parte, los médicos han indicado a otro periodista del diario que se encuentra dentro de la oficina central de Correos que han recibido a siete muertos por heridas de bala.

De acuerdo con el 'Kiev Post', la mayoría de las víctimas habían resultado alcanzada por disparos de bala durante los choques que se han producido cerca del Palacio de Octubre ante el avance de los manifestantes hacia el lugar donde estaban apostados los antidisturbios.

El diario apunta a que los agentes habrían empleado munición perforante en algunos casos, ya que los chalecos antibala que llevaban algunas de las víctimas presentaban agujeros.