Expertos aseguran que Rusia utilizó las redes sociales para interferir en las presidenciales de EEUU en 2016

La interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de las redes sociales fue mucho mayor de lo que se estimaba previamente y buscaba dividir a la población por etnia e ideología, según varios informes realizados por expertos privados y difundidos por senadores de republicanos y demócratas.
Europa

El Gobierno británico se fija como "prioridad operativa" la preparación para un escenario de Brexit sin pacto

Los ministros del Gobierno británico han acordado que la preparación para un escenario de proceso de salida del país de la Unión Europea sin acuerdo debe ser su prioridad operativa y han señalado que las empresas tienen que analizar con seriedad la posibilidad de una salida abrupta del club comunitario, según ha contado el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay.
Europa

Bruselas replica a May que "no hay más reuniones previstas" y niega así cambios en el acuerdo del Brexit

La Comisión Europea ha replicado este martes a la primera ministra británica, Theresa May, que la víspera defendió que había margen para obtener más garantías por parte de la UE sobre el acuerdo de divorcio, que "no hay más reuniones previstas", cerrando así la puerta a nuevas negociaciones antes de que el Tratado de Retirada se someta al voto de la Cámara de los Comunes en enero.
Asia

El plan de Trump para Oriente Próximo "se aprovechará de la tecnología", según la embajadora en la ONU

La embajadora saliente de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, ha asegurado que el plan de paz para Oriente Próximo que prepara el presidente, Donald Trump, incluirá "nuevos elementos" a los debates sobre la paz, "sirviéndose de las ventajas del nuevo mundo de tecnología en el que vivimos".
Internacional

Delegaciones de EEUU y talibán discuten un posible alto el fuego en Afganistán y la retirada de tropas internacionales

Las delegaciones del Gobierno de Estados Unidos y los talibán han discutido propuestas para un alto el fuego de seis meses de duración en Afganistán y la futura retirada de las tropas internacionales, en medio de las conversaciones de paz que arrancaron el lunes en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Asia

Rusia, Turquía e Irán acuerdan que el comité constitucional de Siria se reúna a principios de 2019

Los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán han acordado este martes trabajar para que la primera reunión del comité constitucional de Siria se celebre en Ginebra a principios de 2019, según han anunciado en una declaración conjunta al término de la reunión celebrada en la ciudad suiza.
África

La investigación determina un uso desproporcionado de la fuerza en la represión postelectoral en Zimbabue

El uso de munición real por parte del Ejército de Zimbabue para aplastar la violencia postelectoral el pasado mes de agosto fue "desproporcionado e injustificado", según el resultado de la investigación de los hechos dado a conocer este martes. Seis manifestantes y peatones murieron y decenas más resultaron heridos en la violencia que se desató tras el retraso en el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del 30 de julio, en las que Emmerson Mnangagwa revalidó su cargo como presidente tras haber sucedido a Robert Mugabe en noviembre de 2017 después del golpe de Estado protagonizado por el Gobierno.
Asia

Al menos 22 palestinos heridos por disparos israelíes contra una protesta marítima en Gaza

Al menos 22 palestinos han resultado heridos por disparos de militares israelíes en la tarde de este lunes durante una manifestación marítima para intentar romper el bloqueo impuesto en 2006 por Israel a este enclave palestino. Una veintena de embarcaciones con cientos de palestinos a bordo partieron rumbo norte desde la Ciudad de Gaza para romper el bloqueo, pero fueron interceptadas por buques de la Marina israelí que abrieron fuego, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Internacional

Detenido un somalí que pretendía atentar contra el Vaticano

La Policía italiana ha informado este lunes de la detención de un somalí de 20 años de edad presunto miembro del Estado Islámico tras amenazar con atentar con bombas contra varias iglesias, entre ellas la Basílica de San Pedro del Vaticano. El hombre, identificado como Omar Moshin Ibrahim, fue arrestado el apsado jueves y está imputado desde eeste lunes por un delito de instigación del terrorismo y apoyo al terrorismo, ha explicado la Policía desde la ciudad de Bari, en el sur del país.
Sudamérica

Maduro destaca que la Milicia Bolivariana de Venezuela cuenta con 1,6 millones de miembros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este lunes que la Milicia Bolivariana cuenta con 1,6 millones de miembros, casi el triple que a principios de 2018, y ha aseverado que su principal misión es "defender" la soberanía nacional ante las agresiones de Estados Unidos, Colombia y Brasil.
Norteamérica

Trump denuncia un sesgo de Facebook, Twitter y Google en favor de los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este martes a Facebook, Twitter y Google de mantener un sesgo en favor del Partido Demócrata, complicando por ejemplo que los usuarios puedan seguirle en sus principales perfiles. "Facebook, Twitter y Google están tan inclinados hacia los demócratas que es ridículo", ha afirmado Trump, sin pruebas.
Asia

Xi apuesta por continuar las reformas en China: "La apertura trae progreso"

El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado este martes a la puesta en práctica de reformas según los términos de Pekín, subrayando que nadie puede mangonear pero sin ofrecer nuevas medidas en su discurso con motivo del 40 aniversario de la liberalización del mercado.
África

Al menos un muerto y varios heridos en una protesta contra el candidato oficialista en RDC

Al menos una persona ha muerto y dos más han resultado heridas durante la represión de una manifestación contra la visita a la localidad de Tshikapa, en la región congoleña de Kasai, del candidato oficialista a la Presidencia, Emmanuel Ramazani Shadary, quien finalmente ha anulado el evento, según informan los medios locales.