La UNPACU advierte de "un masivo ataque digital" contra opositores por el Día Mundial de los DDHH

Actualizado 21/03/2014 16:11:03 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Raúl Castro planea lanzar el próximo lunes "un masivo ataque digital contra los principales opositores ante posibles manifestaciones durante el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos", según ha revelado la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De acuerdo con "un informe filtrado" a 'Universo Increíble', "desde hace semanas se están llevando a cabo reuniones con periodistas oficialistas en todas las provincias, encabezadas por funcionarios del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista y de ETECSA, la empresa de comunicaciones de Cuba".

El objetivo sería lanzar la 'Operación Enjambre' para "acallar las voces discordantes con el régimen cubano". "Todos los periodistas oficialistas saldrán a hablar de los verdaderos Derechos Humanos y a descalificar a los opositores", ha apuntado.

Este "frente mediático" del 'castrismo' "utilizará las principales redes sociales, como Twitter y Facebook, para comenzar sus ataques contra los opositores cubanos a partir de este lunes".

"Para el éxito de esta masiva operación gubernamental, alrededor de 150 periodistas oficialistas están recibiendo entrenamiento y a ellos se unirán los blogs de Enrique Ubieta, Iroel Sanchez, Vladia Rubio y Yohandry", ha detallado.

Al parecer, la mayoría "estarán en un sitio secreto en La Habana donde trabajarán con una red de banda ancha para que laboren junto a los periodistas oficialistas de las provincias".

Asimismo, la 'Operación Enjambre' "prevé el establecimiento de un equipo de contrainformación de ETECSA, que detectará qué Embajada dará la salida a los mensajes, fotos y vídeos que los disidentes pudieran enviar al mundo, antes y durante el 10 de diciembre".

De forma preventiva, el Gobierno habría lanzado "veladas amenazas a los periodistas que no colaboren con la 'Operación Enjambre' o que filtren esta información a la prensa extranjera o a los luchadores por los Derechos Humanos".

El Ministerio de Interior, por su parte, tendría todo listo "para hacer fotos, grabar videos y reprimir todas las protestas que se produzcan el 10 de diciembre", ya que "en años anteriores se registraron varios incidentes de este tipo".

Las víctimas de la 'Operación Enjambre' serían "defensores de los Derechos Humanos, como las Damas de Blanco, Yoani Sánchez, Antonio Rodiles y Eliecer Ávila, entre muchos otros".

En respuesta, la UNPACU "ha decidido realizar una campaña multicanal desde el 1 de diciembre hasta el día 10, con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos.