Air Europa y Vueling aumentarán sus vuelos con Tenerife en la temporada de verano

Reunión de trabajo en Fitur
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Cabildo de Tenerife en Fitur ha cerrado este jueves el compromiso de Air Europa y Vueling de aumentar frecuencias hacia Tenerife durante la temporada de verano de 2019, decisión que se suma al anuncio de Siberia Airlines de que aumentará en un 44 por ciento sus vuelos a la isla desde Rusia también durante este año.

Air Europa, del grupo Globalia, incrementará sus frecuencias desde las ciudades de Santiago de Compostela (de una a dos); Asturias (también de una a dos) y Málaga y Sevilla (de dos a cinco en ambos casos).

La aerolínea pondrá en marcha asimismo nuevas conexiones a Tenerife desde Zaragoza y Valladolid, informa el Cabildo en una nota.

En las acciones a desarrollar por Globalia durante 2019 se incluye también un viaje de familiarización de un centenar de agentes de viajes a la isla entre los meses de marzo a mayo.

Vueling aumentará del mismo modo sus frecuencias (en una proporción aún por determinar) desde Málaga y Sevilla.

Esta compañía anuncia igualmente el traslado del aeropuerto de llegada a la isla de sus rutas de Alicante, Valencia, Coruña, Granada y Zaragoza, que pasarán del aeropuerto Tenerife Sur al del Norte.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que "la apuesta de Globalia y Vueling por la isla permite minimizar los efectos que la anunciada reducción de ciertas frecuencias por parte de Norwegian podría provocar en las conexiones desde la Península".

UN 12,4% MÁS DE PLAZAS ESTE INVIERNO

Alonso añade que durante esta temporada de invierno, la capacidad aérea del mercado peninsular alcanza una cifra de 881.924 plazas de llegada a Tenerife, lo que se traduce en un aumento del 12,4%.

"En total son casi 97.000 plazas más respecto a la temporada de invierno anterior, con lo que se alcanzan niveles de oferta superiores a los existentes previos a los años de crisis", añade el presidente.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, que muestra su satisfacción por las buenas expectativas en conectividad en el mercado nacional para el presente año, resalta que "Tenerife acapara el 44% de los pasajeros que llegan a Canarias, un total de 1.812.553, además de que la isla mantuvo el año pasado conexiones directas con 20 aeropuertos peninsulares, donde Tenerife Norte conectó con 17 aeropuertos y Tenerife Sur con 14".

Bernabé añade, igualmente, que "en cuanto a las previsiones para la temporada de verano, los datos que maneja el Cabildo apuntan a un incremento del 9,2 por ciento en la oferta de plazas aéreas en rutas con la Península, lo que se traduce en 1.367.497 plazas regulares de llegada".

Leer más acerca de: