Publicado 30/01/2019 11:05CET

Airbnb celebra la sentencia del TS sobre 'home sharing' por ser "buenas noticias" para el turismo sostenible en Canarias

Alquiler vacacional
HOMEAWAY - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 25 de enero sobre 'home sharing' que anula la prohibición de compartir habitaciones por ser "buenas noticias" para los anfitrioles y el turismo sostenible en las islas Canarias.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que se trata de una decisión que ha tenido lugar después de que el mismo TS anunciara en diciembre que no existía "ninguna razón" para prohibir el alquiler de casas enteras en las zonas turísticas del archipiélago.

"La decisión es una buena noticia para los anfitriones de las Islas Canarias, que han sufrido una de las normativas más restrictivas de Europa, una situación que, según el Tribunal Supremo, no tiene sentido", apuntó Airbnb.

Asimismo, ha recordado que el TS entiende que "la única explicación plausible a esta cortapisa es que con ello se trata de favorecer la oferta de productos alojativos turísticos tradicionales implantados mayoritariamente en estas zonas turísticas, vulnerando con ello la libre competencia en la prestación de servicios".

Para la plataforma, esta decisión supone también un "impulso" para un tipo de turismo asequible, auténtico, inclusivo y sostenible, impulsado por las personas de las islas.

Para leer más