2 de abril de 2020
 
Actualizado 18/05/2010 13:57:05 +00:00 CET

El Cabildo de Tenerife invita a más de 260 escolares a participar en actividades que les animen a la lectura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha programado para mañana tres actividades dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que se desarrollarán en La Matanza, Puerto de la Cruz y Guía de Isora, donde un total de 263 escolares podrán disfrutar de estas tres propuestas, coordinadas por la empresa pública Ideco.

La primera actividad organizada por el Pialte, programa que busca incentivar el hábito lector entre los más jóvenes, será 'Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera'. Este montaje de la compañía Reciclown se representará a partir de las 09.30 horas, en el CEIP Atalaya de La Matanza de Acentejo.

Gabriel Maldonado Abreu es el autor, director y actor de 'Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera', una obra en la que también intervienen Margarita y Pablo Báez. Este trabajo tiene como protagonistas a Panchito y Manolete, dos payasos comunes pero con un espectáculo de guiñol muy especial.

En el CEIP Tomás de Iriarte de Puerto de la Cruz se podrá ver, desde las 09.30 horas, uno de los trabajos de Teatronegra, 'Calcetines'. Esta pieza, que busca sensibilizar y desarrollar el placer por la lectura así como desarrollar el interés por el cuento como base de la cultura, descubre la historia de una familia de roedores que vive en una biblioteca y cuyo único interés es almacenar alimentos para el invierno.

'Calcetines', el más chiquitín de la familia, es un ratón contemplativo y aparentemente vago, parece que no colabora. Su única ocupación es la lectura de todos los libros que caen en sus patitas. Pero cuando llega el invierno y se acaban las provisiones Calcetines da a los demás lo que ha atesorado y ha aprendido de los libros, unas provisiones muy especiales que también les harán falta durante el invierno.

La jornada del Pialte de mañana se completará con los Titiricuentos, de Marcela di Maio. Esta actividad tendrá lugar en el Colegio Vera de Erques, de Guía de Isora, a partir de las 09.30 horas. Durante 45 minutos, la compañía de Marcela di Maio ofrecerá una sesión de cuentacuentos, apoyada por títeres y con la participación de los propios escolares. A lo largo del desarrollo de esta obra se narrarán seis cuentos que, a parte de fomentar la lectura, también resaltan otros valores.