Detenidas cuatro personas más en relación al asesinato de una mujer en Santa Úrsula

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 julio 2020 19:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas más en relación con el asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife. Su expareja sentimental, un varón de 44 años, permanece bajo arresto, a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, uno de los cuatro detenidos está acusado de un presunto delito de encubrimiento y los otros tres, por omisión del deber de impedir los delitos o promover su persecución. Se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Asimismo, fuentes de la Benemérita han indicado que la víctima está plenamente identificada. Su cuerpo fue encontrado el pasado lunes en una fosa séptica en el interior de una vivienda en la calle Las Turcas, situada en el barrio de La Corujera, en la zona alta de Santa Úrsula.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género. De hecho, el presunto autor del crimen tenía una orden de alejamiento.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003. En el caso de Canarias, se trata de la víctima número 94 desde el año 2003, según cifras oficiales; la segunda reconocida de este año.