Publicado 30/10/2020 10:24CET

Mercadona donará diariamente alimentos a la Fundación Canaria José Luis Montesinos

Mercadona inicia la colaboración diaria con la Fundación José Luis Montesinos
Mercadona inicia la colaboración diaria con la Fundación José Luis Montesinos - MERCADONA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha iniciado esta semana una colaboración con la Fundación Canaria José Luis Montesinos a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas para que la entidad de reparto lo distribuya entre las personas más desfavorecidas.

Además, la compañía ha ampliado a dos el número de tiendas responsables de donar alimentos al comedor social La Milagrosa de Tenerife. Desde el pasado miércoles, el supermercado ubicado en la Avenida Tres de Mayo se suma al de la calle Ramón y Cajal en la entrega diaria de productos de primera necesidad con el objetivo de que el comedor pueda preparar los almuerzos y cenas para las personas y familias beneficiarias de este servicio que ofrece el comedor social.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta el comedor los productos, que son completamente aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, Jorge Pérez, ha reconocido a la Fundación Canaria José Luis Montesinos "su dedicación altruista prestando un servicio desinteresado a las personas necesitadas, una labor que ha tenido que reforzarse desde marzo" y espera que la contribución de la compañía "ayude a paliar, en la medida de lo posible, la necesidad de tantas familias"

Por su parte, el presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, Lalo Martín, ha agradecido "la aportación diaria de Mercadona, que garantizará la seguridad y tranquilidad de saber que dispondremos de suministros para abordar esta necesidad de manera más eficaz en un momento en el que la demanda de ayuda ha crecido de manera alarmante".

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, el pasado ejercicio donó 479 toneladas de alimentos, equivalentes a unos 8.000 carros de la compra, entre un total de 11 entidades benéficas y comedores sociales.

Este compromiso solidario se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que Mercadona ha respondido con un incremento de sus donaciones hasta llegar a las 663 toneladas donadas en Canarias en lo que va de año, de las cuales 338 fueron entregadas a entidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja