El sector audiovisual genera un impacto económico en La Palma de 3,5 millones de euros

George Clooney junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y otros miembros de la Corporación insular
George Clooney junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y otros miembros de la Corporación insular - CABILDO DE LA PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 23 diciembre 2020 11:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Palma ha sido escenario durante 2020 de una quincena de proyectos audiovisuales, entre ellos, el largometraje 'Midnight Sky', dirigido y protagonizado por George Clooney, y '8 años', dirigida por J.D. Alcázar, que han supuesto un impacto económico para la isla de 3,5 millones de euros.

El impacto para la isla del largometraje protagonizado por George Clooney es difícil de cuantificar tan solo en cifras económicas. El film se estrena hoy miércoles en la plataforma Netflix, con espacios singulares de La Palma como protagonistas que se difundirán a nivel internacional.

También en 2020 se rodó en la isla la nueva película de J.D. Alcázar, protagonizada por Miguel Diosdado y Carlos Mestanza. El filme de temática LGTBI se ha rodado íntegramente en La Palma durante el mes de octubre, cumpliendo con todas las medidas frente a la COVID-19. Mención especial también merece el documental 'La Palma - Cuba', de la actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha indicado que el impacto económico generado por los proyectos audiovisuales ha supuesto un millón de euros más respecto al año anterior, en el que destacaron rodajes del calibre de la serie 'The Witcher' (Netflix) o el largometraje 'Las Consecuencias', de Claudia Pinto.

Raquel Díaz ha señalado que La Palma "se ha consolidado como escenario de todo tipo de producciones, logrando además crear en la isla un nicho económico que ha ido creciendo desde 2015, cuando se puso en marcha La Palma Film Commission".

Pese a ello, la consejera apuesta por ser "ambiciosos" y defiende la necesidad "de seguir creciendo en un sector en el que no se ha tocado techo y hay margen para lograr más presencia, con un territorio que ofrece las más variopintas localizaciones en un espacio reducido".

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