Publicado 02/03/2021 18:44CET

Torres plantea reforzar el 'pasaporte covid' con otras medidas: "No podemos perder el tiempo"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), acompañado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis (i), ofrece declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo con el Ministerio de Transportes, Mov
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), acompañado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis (i), ofrece declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo con el Ministerio de Transportes, Mov - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que el Gobierno central apueste por el 'pasaporte Covid' para retomar cuanto antes la vuelta del turismo tras el plan que se está ultimando desde las instituciones europeas en este sentido, si bien ha planteado la posibilidad de que esta medida se refuerce con tests de antígenos o PCR para que pueda entrar en vigor cuánto antes.

"No podemos perder tiempo en recuperar la economía", ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación desde Madrid tras reunirse con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En este sentido, ha celebrado la "cierta contención" del virus en la comunidad canaria y ha apelado a "intentar vacunar al máximo" para poder llegar al verano con altos índices de vacunaciones.

Por ello, pide que se establezcan en el marco de la Unión Europea unas normas comunitarias para alcanzar mayores índices de inmunidad y recuperar cuánto antes el turismo. "No podemos perder el tiempo", ha recalcado.

El mandatario canario ha reconocido cierta preocupación con la movilidad durante Semana Santa y ha anunciado que su Ejecutivo será "muy estricto" a la hora de mantener la contención del virus en el archipiélago.

Sin embargo, el presidente canario no ha querido poner una fecha a la hora de presionar para el pasaporte Covid que reactive el turismo y ha admitido que hay cepas que preocupan porque pueden "dificultar" el proceso de vacunación.

Para leer más