Ábalos cree que "cuesta entender" el 'no' de Podemos en La Rioja y recalca que el voto rompe su coalición con IU

Publicado 17/07/2019 11:13:49CET
Viaje inaugural del AVE a Granada con el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (d) y el Ministro del Interior, José Luis Ábalo (i).
Viaje inaugural del AVE a Granada con el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (d) y el Ministro del Interior, José Luis Ábalo (i).Álex Cámara - Europa Press

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que "cuesta entender" la negativa de Podemos a la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja. Ayer la diputada 'morada' Raquel Romero frustró la investidura tras votar en contra de Andreu.

   Así, el dirigente socialista ha recalcado que el voto de Romero rompe su coalición con IU, ya que ambas formaciones se presentaron juntas a las elecciones pero la diputada de IU si ha dado su apoyo a la candidata del PSOE.

   "Si la propia formación que se presenta, se rompe y una parte condiciona la gobernabilidad no parece muy correcto", ha arremetido Ábalos en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

   El ministro ha criticado que Podemos plantee un discurso "contra las élites y los intereses personales", pero luego frustre el cambio de gobierno en esta comunidad, tras 24 años ininterrumpidos de gobiernos 'populares'.

   "Es contradictorio venir a regenerar la política y venir a comprometer el cambio político en La Rioja por un voto disidente de la coalición", ha lamentado.