Publicado 08/03/2021 14:03CET

Asociación Católica llena de oraciones a la Virgen, "la mejor mujer", las marquesinas de 20 ciudades, como Logroño

La campaña de la ACdP por el 8M en una marquesina de autobús.
La campaña de la ACdP por el 8M en una marquesina de autobús. - ACDP

   MADRID/LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña a través de las marquesinas de autobús de 20 ciudades españolas, entre las que se encuentra Logroño, con una oración a la Virgen María, a la que presentan como "la mejor mujer" con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo.

   Los impulsores de esta campaña explican que han querido lanzarla ante "un clima de confrontación y tensión" y con el objetivo de destacar "los problemas reales y cotidianos que afectan a las mujeres".

   En concreto, la oración que se puede leer en las marquesinas es el Ave María: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".

   La oración aparece destacada en negrita sobre un fondo morado y con dos palabras resaltadas sobre fondo blanco: 'mujeres' y 'madre'. Además, aparece el membrete '8M', indicando que es una campaña que se lanza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

   La ACdP ha precisado en un comunicado, recogido por Europa Press, que durante los próximos días se van a producir diversas manifestaciones, "muchas de ellas promovidas desde los poderes públicos, en las que se va a mostrar una reivindicación por la igualdad de la mujer mediante un lenguaje de confrontación".

   Se trata de un "ambiente", según añade la asociación, "en el que parte de la sociedad española acepta un modo de plantear dificultades mediante la acusación, la palabrería difícil de entender, y un sentimentalismo que solo sirve para liberarse de responsabilidades y evitar el sano debate".

   También califican de "extraña" la "negación de la diferencia natural entre hombre y mujer", algo que, según precisa la ACdP "ha detectado muy acertadamente parte del feminismo de corte más tradicional".

   Asimismo, la asociación subraya que "en estos días se van a olvidar y desdibujar los problemas reales y cotidianos que afectan a las mujeres, respecto de la maternidad, las relaciones laborales o la participación social, entre otros asuntos" y que, por ello, quieren "subrayarlos" con esta acción.

   El cartel estará en las marquesinas de: Albacete, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Gerona, Getafe, Gijón, Hospitalet, León, Lérida, Logroño, Madrid, Móstoles, Oviedo, Pamplona, Pozuelo, Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Villanueva de la Cañada y Zaragoza.

Para leer más