Publicado 08/03/2021 14:17CET

AUDIO.-Cs plantea incluir el nuevo colegio de Los Lirios en los proyectos municipales para los Fondos UE de Recuperación

Ciudadanos demanda la inclusión de la construcción del colegio de Los Lirios en los proyectos presentados a los Fondos Europeos
Ciudadanos demanda la inclusión de la construcción del colegio de Los Lirios en los proyectos presentados a los Fondos Europeos - GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS EN LOGROÑO

   LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado este lunes que la construcción del nuevo colegio de Los Lirios, en la capital riojana, se incluya dentro de los proyectos municipales que se presenten a los Fondos Europeos de Recuperación, tras la crisis motivada por el Covid-19.

   Así, en rueda de prensa la edil 'naranja' Rocío Fernández ha mostrado la "satisfacción" de su formación tras la aprobación, por unanimidad, de la moción presentada al pleno municipal del pasado jueves, instando al Gobierno de La Rioja a la construcción del colegio de Los Lirios.

   Pero, con todo, la concejala ha considerado que "es el momento de ir un paso más allá para que el acuerdo alcanzado en el pleno del Ayuntamiento de Logroño sea una realidad" y ha demandado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y a su equipo de Gobierno que "incluyan la construcción del colegio de Los Lirios en los proyectos municipales presentados a los Fondos Europeos de Reconstrucción".

   Fernández ha recordado que "el propio alcalde solicitó a la oposición en el pleno celebrado el pasado jueves que propusiéramos proyectos para incluir en las iniciativas dirigidas a los Fondos Europeos".

   "Sin duda, el colegio de Los Lirios, es una necesidad para el barrio, así los señalaba la moción de Ciudadanos, y así lo refrendaron el resto de los grupo municipales", ha reiterado la concejala del grupo municipal Ciudadanos.

   En sus palabres, este proyecto "encaja a la perfección en las premisas definidas por la UE tanto en los fondos 'Next Generation EU' como en los React EU', que hacen referencia a la transformación digital y ecológica, la creación de empleo, la sostenibilidad y la cohesión territorial y digital".

   Fernández ha destacado que la parcela donde se ubicará el colegio se ubica a pocos metros de distancia del Iregua, "en una zona con una rica biodiversidad y un entorno natural cercano que la diferencian de otras localizaciones escolares de la ciudad".

   Esta circunstancia, ha dicho, que, además de ayudar a la candidatura de Logroño a la Capitalidad Verde Europea, "permitiría presentar a los Fondos Europeos un proyecto caracterizado por la sostenibilidad, autosuficiente a través de energía solar y geotermia, y construido con materiales como la madera, por ejemplo".

   A ello ha sumado que el futuro centro se podría construir "en conexión con el parque del Iregua, promoviendo que los espacios exteriores del centro o los patios abracen espacios naturales para la experimentación y estudio, lo que constituye innovación educativa".

   La concejala 'naranja' ha reiterado que un colegio crea dinamismo y actividad económica en los barrios en que se ubica y ha recordado al alcalde y a su equipo de Gobierno que los Fondos Next Generation EU "permiten la 'ejecución anticipada', recibiendo la financiación una vez aprobados".

Para leer más