Publicado 10/09/2020 13:02CET

'Lovisual' vuelve a Logroño "más potente que ninguna edición", con 57 espacios por toda la ciudad

Presentación de la quinta edición de 'Lovisual'
Presentación de la quinta edición de 'Lovisual' - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Lovisual ha presentado este jueves su quinta edición, de manos de la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos y los promotores del Festival, Daniel Niño y Javier Peña. "Este año "tenemos un 'Lovisual' más potente que ninguna edición", ha destacado Niño. En esta ocasión se contará con 57 espacios en todo Logroño. "Es un evento que transcurre a lo largo de la ciudad de una forma transversal", según ha explicado Niño.

   El promotor ha insistido también el papel del comercio local en la ciudad, "que ha estado junto a nosotros" en la situación que se ha vivido, permaneciendo "a pie de calle".

   A pesar de tratarse de un sector heterogéneo, como ha explicado el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, los comercios han presentado una caída en las ventas del 60 por ciento, aunque han aumentado el empleo en un 5 por ciento.

   Por ello, ha proseguido por su parte la concejala de Economía, Esmeralda Campos, con Lovisual "comercio, gastronomía y diseño vuelven a unir sus fuerzas en un festival que transforma nuestra ciudad", y que, además, "presenta una oportunidad para conocer y redescubrir nuestro comercio local".

   Por su parte, Javier Peña ha explicado que, en esta edición, se contará con la participación de la artista invitada Andrea Santamarina. La artista llenará los espacios de Lovisual con su muestra de "viñeta urbana", en la que plasmará a los ciudadanos de a pie en situaciones cotidianas.

   Con ello, los comercios podrán crear "una relación muy directa con los ciudadanos" y se podrán "transmitir los valores que tiene la ciudad", ha subrayado Peña.

   Personajes como amas de casa, policías, pescaderos o médicos, inundarán los espacios que forman parte de este proyecto desde el 8 al 18 de octubre, y se contará asimismo con una nueva edición del periódico de Lovisual, que publicará artículos de diferentes periodistas.

Para leer más