Publicado 10/09/2020 12:26CET

Raquel Romero pide a Cs que entiendan que Podemos está en el Gobierno de La Rioja: "Deben superarlo"

La consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos ed La Rioja, Raquel Romero
La consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos ed La Rioja, Raquel Romero - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del Grupo Parlamentario Mixto y consejera de Igualdad, Raquel Romero, ha pedido a Ciudadanos que entiendan que "Podemos está en el Ejecutivo de La Rioja, tenemos responsabilidades de Gobierno y gestionamos competencias".

"Entiendo que sea insoportable pero deben superarlo", ha ironizado Romero.

   Raquel Romero ha respondido así este jueves en sesión plenaria a la pregunta realizada por el portavoz de Cs en el Parlamento riojano, Pablo Baena, quien quería saber la opinión de la propia consejera sobre "si es oportuno que la Dirección General de Transparencia haya pasado a depender a su Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, gestionada por su partido, Podemos".

   Una cuestión que a la formación 'naranja' les genera "muchísimas dudas", tal y como ha desgranado Baena ya que, por ejemplo, el Ministerio de Igualdad, "es decir el homólogo al que usted preside, sigue a día de hoy negándose a dar la identidad de los asesores que tiene contratados".

   Algo que, además, extrapola a la Cámara riojana, "ustedes son tan transparentes que han tenido contratado a un asesor que no lo conoce nadie en esta casa y no se ha visto nunca en el Parlamento".

   Por todo ello, desde Cs "queremos saber cuál es su plan" cuando "desde la Fiscalidad del Tribunal de Cuentas ven fraude en las elecciones de Podemos, entre otros asuntos".

   Ante ello, Raquel Romero, ha entendido la "sorpresa" de Pablo Baena "al ver que la gente de La Rioja votó izquierdas y quizás ahora ande un poco perdido sin saber cuál es su papel en la política riojana".

   Aún así, le ha pedido: "Debe entender que hay un Gobierno de izquierdas que hace políticas de izquierdas" porque el PSOE "entendió bien la voluntad de los riojanos y pactó con las fuerzas progresistas de este Gobierno".

   Además, ha finalizado, "debe entender que su proyecto no tiene cabida en el futuro que tenemos para esta comunidad".

Para leer más