Actualizado 29/11/2020 12:22 CET

La Rioja notifica un nuevo fallecido en un día en el que vuelve a subir la presión asistencial

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
   LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
 
   La Rioja ha notificado un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han vuelto a descender del millar y se sitúan en 962 (89 menos que ayer).
 
    Con respecto a la nueva víctima mortal, ésta es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores.
 
   Además, la presión hospitalaria ha vuelto a aumentar en las últimas horas y, a día de hoy, hay 117 personas ingresadas por Covid en los diferentes centros riojanos (ayer 111). De esta cifra, un total de 32 personas (una más que ayer) se encuentran en la UCI del hospital San Pedro. Recordamos que dicha unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados por otras patologías no relacionadas con la Covid-19 (9 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa este domingo al 76 por ciento de su ocupación (6 puntos más que ayer).
 
   Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay un total de 63 personas ingresadas (tres más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra 22 personas (2 más que ayer).
 
   Además, los residentes positivos en centros de mayores han descendido de los 63 de ayer a los 54 de este domingo y, a día de hoy, hay 12.001 personas en cuarentena.
 
   Finalmente destacamos que, con la última actualización, nuestra comunidad autónoma ha tenido que lamentar desde el inicio de la crisis sanitaria el fallecimiento de 549 personas. De esta cifra, 276 eran residentes de centros de mayores.

Para leer más