Vera (Podemos) pide sensatez "en todos los sentidos" en La Rioja y ser "proporcionales" al resultado electoral

Publicado 17/07/2019 14:12:17CET
La portaveu de Podem i diputada d'Unides Podem, Noelia Vera, ofereix declaracions als mitjans de comunicació després de la celebració del Consell de Coordinació de Podem.
La portaveu de Podem i diputada d'Unides Podem, Noelia Vera, ofereix declaracions als mitjans de comunicació després de la celebració del Consell de Coordinació de Podem.Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz orgánica y diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Noelia Vera, ha pedido este miércoles sensatez "en todos los sentidos" en La Rioja y ser "proporcionales" al resultado electoral, tras la investidura fallida de la socialista Concha Andreu como presidenta autonómica por el voto negativo de la diputada regional de su formación, Raquel Romero.

   Romero insistió en la falta de negociación "formal" con el PSOE para formar el Ejecutivo de La Rioja, lo que, como ha justificado, le condujo ayer a votar en contra de la candidata socialista a la Presidencia regional, Concha Andreu, e impedir, de este modo, su investidura.

   Vera ha declarado que "no se puede ningunear al adversario ni absolutamente a nadie que ha sido elegido por unas elecciones". Así, la portavoz de Podemos ha insistido en que hay que "valorar los números que han dado los ciudadanos en las urnas" y que "lo normal" es que sean proporcionales.

   "Ayer dijimos humildemente que para compartir Gobierno hay que saber en qué posición se está. Esperamos que se imponga lo sensato y que haya acuerdo porque los ciudadanos de La Rioja no se merecen más años de PP", ha señalado.

   En cualquier caso, la diputada de la formación morada en el Congreso ha afirmado que "todavía queda tiempo" y que desde la dirección nacional de Unidas Podemos esperan que "se pueda llegar a un acuerdo y se pongan por delante las políticas progresistas que necesitan los ciudadanos de La Rioja".