Actualizado 04/05/2013 00:53

Venezuela.- Maduro acusa a Uribe de urdir un plan para asesinarle


CARACAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tachado este viernes de "asesino" al exmandatario colombiano Álvaro Uribe y le ha acusado de participar en un complot magnicida junto a "sectores de la derecha" de Venezuela.

Durante una reunión con trabajadores del Metro de Caracas, Maduro ha revelado que cambió la marcha convocada por el Gobierno para el Día del Trabajador porque disponía de "información" sobre un presunto plan para provocar enfrentamientos en la capital venezolana.

La oposición tiene "planes para eliminarme físicamente", según Maduro, que ha vuelto a señalar a Roger Noriega y Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, como parte de este complot y, por primera vez, ha incluido a Uribe. "Uribe está detrás de un plan para asesinarme, Uribe es un asesino, y hay sectores de la derecha en comunicación con él para hacerlo", ha añadido, según declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

Asimismo, ha acusado al diputado opositor Julio Borges de orquestar la trifulca registrada el pasado 30 de abril en la Asamblea Nacional y en la que el propio Borges resultó herido, "lamentablemente" según Maduro.

Maduro, que ha dicho "no estar de acuerdo con la violencia", ha advertido del "veneno" que "inyecta" la oposición y ha instado a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a no caer en las provocaciones.