La feria 'Trafic 2019' presentará del 8 al 11 varios proyectos de movilidad "segura" y "sostenible"

Publicado 03/10/2019 19:57:42CET
[Grupoeconomiacat] Trafic 2019 Con La Innovación
[Grupoeconomiacat] Trafic 2019 Con La Innovación - IFEMA

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ifema acogerá entre el 8 y el 11 de octubre 'Trafic 2019', una feria internacional dedicada a la movilidad segura y sostenible en la que participarán varias empresas para mostrar la innovación en esta industria.

Según ha informado la organización en un comunicado, Sistem Group presentará su servicio de vigilancia y seguridad de carreteras a través del envío de vídeo en tiempo real. Asimismo, la compañía presentará un centro de control de tráfico de última generación que cuenta con "los más avanzados sistemas de análisis y gestión de datos del tráfico".

Por su parte, Setga expondrá durante el evento los semáforos y báculos que se han instalado recientemente en la calle Gran Vía. Además, la firma de alumbrado mostrará la "última innovación en sistemas de refuerzo lumínico en pasos de peatones" que previenen "los accidentes en estos espacios".

En línea con la prevención de accidentes, la empresa Industrias Saludes mostrará 'FuturaDac', una tecnología para detectar animales en la calzada que ya se ha puesto en marcha en Palencia y ha reducido, durante su primer año en funcionamiento, "un ocho por ciento de los accidentes". Así, si un animal está cruzando la carretera, "se activan de forma simultánea diversos paneles lumínicos con un mensaje de advertencia".

Por otra parte, Equitel llevará a la feria "su solución para megafonía en túneles" que se basa en "el altavoz IP de alta potencia E471" y que permite "funcionalidades inalcanzables con los sistemas actuales".

La principal novedad de Tesa en la feria será el "sistema eCLIQ que permite usar una misma llave en diferentes cilindros".

Además, las aplicaciones también tendrán cabida entre los diseños. Así, Coyote presentará una mejora de 'CarPlay' diseñada especialmente para la pantalla del vehículo para aportar "mayor claridad".

Tradesegur estará presente en Trafic con varias propuestas como un radar láser con un alcance de medición de 1.200 metres y un sistema para la detección de drogas en saliva. En esta línea, la compañía Dräger presentará sus dispositivos para detectar el consumos de alcohol al volante.

Asimismo, el Grupo Tecnologúa del Tráfico junto a Redflex acudirán para exponer "un sistema de vídeo basado en inteligencia artificial" que "es capaz de detectar, contar y clasificar los diferentes vehículos de la calzada, incluso midiendo su velocidad".

Finalmente, también estarán presentes la empresa de señalización vial Candela; la compañía SUITS, especializada en detección de ciclistas y la plataforma de comunicación industrial Interempresas Media.

Contador

Para leer más