4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:51:30 +01:00CET

Hasta 15 universidades francesas estarán presentes en la 28ª edición de Aula, del 4 al 8 de marzo

Aula
Aula - IFEMA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Francia en España, el Institut français de España (IFE) y el Campus France Espagne así como 15 universidades y escuelas superiores francesas, además de actividades, conferencias y quizz estarán presentes a través del 'Pabellón de Francia' en la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2020, que acogerá Ifema del 4 al 8 de marzo.

Así, las universidades que estarán presentes en el en el Pabellón de Francia son: Aix-Marseille Université, Université Catholique de Lille, Université de Perpignan, Université Paris Dauphin, Sciences Po Aix y Sciences Po Paris.

Las escuelas superiores de ingeniería son la Ecole Polytechnique, ICAM, INSA Lyon e ISARA. Las escuelas superiores de negocio/comercio: EM Lyon y TBS Business School. Y las escuelas superiores de enseñanza profesional/especializada: Ferrandi Paris, Institut Paul Bocuse y L'IDEM Creative Arts School.

Campus France Espagne, la agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa y el asesoramiento a los estudiantes extranjeros sobre el proceso de candidaturas, también estará presente en el Pabellón para orientar a los visitantes que deseen estudiar en Francia.

Y el Institut français de España propondrá una amplia gama de cursos de francés para preparar a los estudiantes a su futura estancia en Francia, y presentará su biblioteca y sus actividades culturales.

ACTIVIDADES

El Pabellón de Francia acogerá múltiples actividades, organizadas por las universidades y escuelas presentes allí, así como por el Institut Français de España. Entre las primeras figura la presentación de 'La Casa de Velázquez', una oportunidad para jóvenes investigadores y artistas; la organizada por TBS sobre cómo optar por una formación en comercio y management de excelencia; la de Epitech, Ecole technologique, sobre tendencias y oportunidades en el sector tecnológico o la de IDEM sobre el toque francés en el cine de animación.

Isara llevará a cabo una presentación sobre profesiones de porvenir vinculadas con una alimentación sostenible, y otra sobre reconocer aromas; Insa planteará las escuelas de ingeniería donde se entra directamente después del bachillerato y Aix Marseille propondrá apostar en las universidades a la francesa; y realizará la animación '¡Un cliché puede esconder otro!'.

Para leer más