Publicado 19/03/2021 16:56CET

Afiliados de Cs pueden presentar desde hoy su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Archivo - Logo de Ciudadanos en el edificio de la sede del partido, situado en la calle Alcalá, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020.
Archivo - Logo de Ciudadanos en el edificio de la sede del partido, situado en la calle Alcalá, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Deben cumplir con los requisitos generales previstos en el artículo 20 y con una antigüedad como afiliado de, al menos, 9 meses

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados de Ciudadanos que cuenten con los requisitos generales previstos en el artículo 20 y con una antigüedad como afiliado de, al menos, 9 meses en el momento de la convocatoria del proceso, podrán presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid desde este viernes a las 9 horas y hasta el sábado a las 21 horas.

Así lo ha trasladado en un comunicado la formación 'naranja' después de que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos aprobara el pasado lunes 15 de marzo de 2021 la convocatoria de elecciones para la designación del candidato del partido liberal a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La votación se realizará de manera telemática desde las 20 horas del próximo domingo 21 de marzo hasta las 20 horas del lunes 22 de marzo. En ella, podrán participar todos los afiliados adscritos a algunas de las agrupaciones de la Comunidad de Madrid que cumplan los requisitos artículo 20 de los Estatutos.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, anunciaba ayer que daba paso a un lado y que será el portavoz de la formación 'naranja' en el Congreso, Edmundo Bal, quien se presente a las primarias del partido para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para leer más