Almeida quiere que la fiesta de la Policía Municipal regrese a El Retiro y derogar el Plan Director del Cuerpo

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 14:53

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este miércoles un decálogo de medidas "por la dignidad" de la Policía Municipal que busca "recuperar el respeto" por parte del gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así lo ha anunciado este miércoles el candidato 'popular' en un acto en la Unidad Integral de la Policía Municipal de Usera en el que ha asegurado que el gobierno de Carmena manifiesta "un desprecio constante" a la Policía Municipal y con estas medidas buscan "respetar" el trabajo de los municipales y "poner en valor" el trabajo que realizan por los madrileños.

En este sentido, algunas de las medidas a llevar a cabo son la recuperación de la festividad del día de San Juan, patrón del cuerpo, recuperar determinadas unidades que "han sido eliminadas" por el equipo de gobierno "por su sectarismo", como es la unidad de seguridad ciudadana, que Almeida considera "fundamental" en Madrid, además de remodelar y reformar las unidades integrales de distrito que tienen "un mal estado de conservación".

En este sentido, el candidato del PP ha explicado que el gobierno había prometido la reforma de diez unidades de distrito, pero "no se ha cometido absolutamente ninguna" y ese dinero forma parte del "milagro económico de Carmena".

Además, ha señalado que quieren acabar con el Plan Director aprobado por que tiene "un enfoque absolutamente erróneo", en el que se pretende "privar a la Policía Municipal de instrumentos necesarios para llevar a cabo sus funciones".

Así, también ha añadido que quieren eliminar la circular que "impide perseguir la venta ambulante" y que ha generado 157 millones de euros de pérdidas a los comerciantes en 2018. Por esto, Almeida ha propuesto la creación de una unidad especial que persiga la venta ambulante ilegal y el refuerzo del papel de los agentes tutores, lo que considera "una labor social esencial".

Almeida también ha manifestado la necesidad de eliminar el Comité de Ética presentado el martes y de aprobar un plan cuatrienal para cubrir las plazas vacantes.

Con este decálogo el PP de Madrid quiere "recuperar el respeto" por parte del equipo de gobierno a la Policía Municipal y dotar de los medios materiales y humanos necesarios para que "pueda seguir siendo ese cuerpo que durante tanto años ha prestado un gran servicio a la ciudad de Madrid".

PREJUBILACIONES

Finalmente, el portavoz ha hecho una alusión a las prejubilaciones de en torno a 600 agentes del cuerpo de Policía Municipal y ha considerado que es "lógica y razonable" la preocupación por parte de los sindicatos policiales.

Almeida ha asegurado que el gobierno no ha tenido la previsión necesaria y que existen soluciones para que "no se vea perjudicada la operatividad de Policía Municipal".

Así, el PP propone dos medidas, en primer lugar convocar aquellas plazas necesarias para mantener los mismos niveles de operatividad, y después reorganizar la Policía Municipal para que en este período interino se puedan afrontar con "plena garantía" las funciones del cuerpo.

Leer más acerca de: