Anavam celebra dos jornadas sobre valorización de residuos y eficiencia energética y huella de carbono

Actualizado 11/06/2014 7:00:05 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (Anavam), celebrará dos jornadas sobre 'Valorización de Residuos' y 'Eficiencia Energética y Huella de Carbono', ambas en el marco del Foro de Soluciones Mediambientales Sostenibles (FSMS), según ha informado este miércoles Feria de Madrid en un comunciado.

La presidenta de Anavam y directora de Burotec Consultoría, Trinidad Bausela, será la encargada de inaugurar la primera jornada sobre 'Valorización de residuos', que tendrá lugar el 11 de junio, para seguidamente conocer la desclasificación de residuos, una "oportunidad" para las empresas, así como los reglamentos de la Unión Europea y exigencias para ello. Asimismo, a lo largo de la mañana se podrán conocer las experiencias en el sector del vidrio y en el sector de la chatarra.

Por su parte, el presidente honorífico de Anavam, Fernando Arteche, tomará el relevo de Bausela el 12 de junio para inaugurar la jornada sobre 'Eficiencia energética y huella de carbono'. En la misma se podrá conocer la ISO 50001 y la eficiencia energética a través de la gestión, así como el papel de la Certificación en la Directiva Europea de Eficiencia Energética. La jornada se cerrará conociendo el marco metodológico para el cálculo y certificación de la huella de carbono.

El encuentro tendrá lugar en el marco FSMS, que incluye los salones TECMA (Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente), en su 17ª edición; y SRR (Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado), en su 4ª edición, a los que se han incorporado dos nuevos, ESCLEAN (Salón Profesional de la Limpieza e Higiene), y ENVIFOOD meetingpoint, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas.

FSMS analizará las consecuencias ambientales asociadas con la gran industria, el desarrollo de tecnologías para la mitigación de estos efectos y las soluciones y mejores técnicas disponibles ofrecidas por empresas e instituciones para hacer posible las exigencias de un desarrollo social, económico y ambiental sostenible.