30 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 8:20:54CET

Arco contará con dispensadores de jabón y reforzará los servicios de limpieza como prevención al coronavirus

ARCO
ARCO - IFEMA/ARCHIVO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ifema ha ampliado las medidas de higiene en múltiples puntos del recinto donde se celebrará Arco, desde 26 de febrero al 1 de marzo, poniendo a disposición de los asistentes dispensadores de jabón sanitario así como reforzando los servicios de limpieza de las instalaciones, ambas como medidas preventivas contra el coronavirus.

Tal y como ya anunciaron desde la organización de la feria, Ifema cuenta con protocolos vinculados a los establecidos tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad para actuar, ante la detección, dentro de sus instalaciones, de algún posible caso de infección por este virus.

En estos últimos días, Ifema ha aumentado las medidas sanitarias, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, y está "en permanente contacto con las autoridades", a través de sus dos unidades del Servicio Médico habilitadas para la atención médica inmediata durante sus eventos.

"En caso de detectar algún indicio, Ifema está a su vez preparada para activar el protocolo y derivarlo al centro hospitalario de referencia para su observación y atención", han explicado estas mismas fuentes.

Además, entre otras medidas preventivas, Ifema ha reforzado la señalética de las dos unidades de asistencia del Servicio Médico, para "un mejor conocimiento y localización por parte de los asistentes en caso necesario".

Igualmente se ha reforzado la difusión las recomendaciones de la OMS visibles en todos los puntos estratégicos de paso, en las que se informa además de la localización y teléfono de emergencias de las unidades de Servicio Médico de Ifema.

Para leer más