Actualizado 29/07/2014 22:47 CET

El Ayuntamiento atenderá avisos prioritarios sobre posibles plagas en un plazo no superior a 72 horas

Plagas
AYTO DE MADRID

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento reforzará el control sobre las plagas en la ciudad y se marca como criterio atender los avisos e incidencias clasificados como "prioritarios" en un plazo no superior a las 72 horas, según ha informado este sábado el Consistorio de Madrid en un comunicado.

Así lo recoge la Carta de Servicios para la Prevención y Control de Plagas aprobada por la Junta y que se marca como objetivo potenciar las medidas para evitar la sobrepoblación de especies animales.

Dicha carta ha sido elaborada por el Instituto Madrid Salud y contiene nueve compromisos y 17 indicadores sobre las actuaciones ambientales adecuadas y el mantenimiento de un sistema de información y vigilancia preventiva que identifique aquellas zonas urbanas más vulnerables o con especiales problemas de esta índole.

Las Cartas de Servicios cuentan con un alto grado de cumplimiento de sus compromisos con el ciudadano (entre el 93% y el 100%) y hacen visibles a la ciudadanía los estándares de calidad e informan de los compromisos adquiridos.

Además de la atención de avisos e incidencias clasificados como prioritarios en un plazo no superior a 72 horas, para el resto se fija darles respuesta en un plazo de un mes.

El documento recoge además por escrito el compromiso de que al menos el 65 por ciento de los usuarios se muestren satisfechos o muy satisfechos con la atención prestada desde el Ayuntamiento de Madrid ante los avisos de plagas recibidos.

Los avisos pueden realizarse a través del teléfono 010 y de Internet, y es un servicio que se presta las 24 horas todos los días del año. Por otra parte, esta Carta de Servicios es la séptima que elabora Madrid Salud.