Actualizado 29/07/2014 23:19 CET

Botella felicita la Navidad a los efectivos de Seguridad y Emergencias y destaca su labor al servicio de la ciudad

 La Alcaldesa, Ana Botella, En El CISEM
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este martes el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) para felicitar las fiestas de Navidad a los efectivos del cuerpo de Bomberos, el Samur Protección Civil, a los agentes de movilidad y a los operarios del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

La alcaldesa ha destacado la labor de estos efectivos que van a "redoblar sus esfuerzos" por trabajar en días festivos al servicio de los vecinos de Madrid.

En declaraciones a los medios tras conocer de primera mano su trabajo en el CISEM y desearles un próspero año nuevo, la alcaldesa ha reconocido la labor de los efectivos de emergencias de la capital afirmando que todos ellos han "dado la talla con creces" y siempre dan "lo mejor" de ellos mismos.

"Hacéis que nos sintamos seguros. Los madrileños saben que sois los primeros en llegar y que os vais los últimos. Trabajáis las 24 horas del día y los 365 días del año y en fechas tan señaladas como hoy también. Vosotros redobláis esfuerzos cuando muchos disfrutan del ocio y de su familia y os lo agradecemos", ha subrayado.

Justo al terminar sus declaraciones, la alcaldesa ha podido presenciar a través de las pantallas que vigilan las carreteras de la capital que se ha producido un accidente en la M-30 a la altura de la Avenida de América en el que un coche ha colisionado contra la mediana dejando dos heridos leves.

Botella ha podido comprobar la rapidez con la que ha actuado el SAMUR, que ha llegado 3 minutos y 56 segundos después y ha atendido a los dos varones que viajaban en el vehículo.

El Centro Integral de Seguridad y Emergencias y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido otras de las escalas de esta visita navideña. A ellos les ha agradecido "su profesionalidad, amabilidad y hospitalidad que permiten que los madrileños y quienes nos visitan puedan moverse con fluidez y disfrutar de todo lo que Madrid ofrece en esta época".

Por otra parte, la alcaldesa también se ha desplazado a las sedes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial del Auto Taxi para felicitar también las fiestas a los profesionales de esta modalidad de transporte.